LA ISLA DE FLORA

Título original: La isla de Flora


Serie de animación doblada entre 1991 y 1993 para Canal Sur en ALTA FRECUENCIA, siendo ADOLFO CASTILLA el técnico de sonido y compositor de las canciones.

Primera serie de televisión infantil con títeres de Andalucía emitida en Canal Sur Televisión. Dirigida por Joaquín Arbide, fue creada por las compañías de teatro «Factoría de trapos» y de títeres «Atiza». Producida entre 1991 y 1993, con 250 capítulos emitidos, a partir del 04/03/1991, era la alternativa andaluza de éxito a «Barrio sésamo».

Con una entrañable cabecera de dibujos infantiles y la voz de la niña Teresa, el programa dirigido a niños de entre dos y seis años enseñaba jugando según los criterios de la enseñanza de preescolar. Se trataba de poner en práctica la psicología del niño en televisión, a través de bloques temáticos de lenguaje, expresión plástica, música, lógica matemática, cuentos, juegos, manualidades, etc. Entre los personajes destacan las marionetas de Flora, Cuco, Tico, Ulises, «Bigotoff» o Mimo (una recreación de Charlot).


ACTOR/ACTRIZ ORIGINAL

ACTOR/ACTRIZ DOBLAJE

PERSONAJE

VOZ TERESA CÓRDOBA Cantante Opening
VOZ ADOLFO CASTILLA Canciones en los episodios
Contacto:
eldoblajeenandalucia@hotmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora