LUIS FERNANDO RÍOS (Ajustes)

Luis Fernando Ríos Martín


Actor de teatro, tv y de doblaje de origen salmantino. Realizó el primer curso de doblaje en diciembre de 1988 en "Estudio Uno" de Sevilla doblando a Rutger Hauer en una de las primeras películas dobladas en Andalucía (Una chica llamada Katty Tippel, 1989). Dirigiría igualmente la primera película distribuida para cine en Andalucía: "El retorno de las brujas" en 1993. Fue en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla, donde dirigía mucho en esos primeros años de doblaje en Sevilla.
Acreditado como "Fernando Picón" en la mayor parte de series en las que ha participado. A destacar sus apariciones en series como: "Padre coraje", "Los hombres de Paco", "El comisario", "Al filo de la ley", "Hospital Central" o "Arrayán".
En 1995 funda con Mariano Fraile la empresa de doblaje sevillana "Olea y Picón", dirigiendo multitud de películas y series.
En 2006 aterrizaría en Madrid, comenzando a doblar y a dirigir de forma habitual en los estudios Tecnison, donde dirigiría series como "Fringe" donde dobla al Dr. Walter Bishop o el remake de "V".